jueves, 23 de mayo de 2013

Atraco interracial


Ayer, cuando volvía del ensayo de Juanita Calamidad tuve un intento de atraco interracial del que tanto yo como el instrumento que llevaba salimos indemnes. En esta historia intervienen : un payo (yo mismo), dos gitanos rumanos y un negro (no se la nacionalidad) y una tienda de chinos con sus correspondientes chinos.

En este relato, basado en un hecho real,
se denomina a los individuos que en él aparecen, por su nacionalidad o por el color de su piel (El no saber los nombres de la gente que te encuentras por la calle tiene estas cosas) y con esto,de ningún modo se pretende prejuzgar ni a los payos ni a los gitanos rumanos, ni a los chinos ni al los negros de nacionalidad desconocida, ni en particular, ni en general. Si hubieran intervenido dos finlandeses un ruso y tres polacos hubiera contado la historia de igual manera. Bueno, dicho esto.. Ahí va:

Me dejó Nacho Santos a las 23 hh. en el Puente de Hierro y subiendo por el coso bajo, veo salir de una tienda de alimentación china, a dos señores (los rumanos), uno de ellos echa una mirada al instrumento de arriba a abajo e intenta aproximarse con el viejo truco de "Una pregunta, una pregunta" a lo que yo conteste temiendo por el bajo que llevaba ( sobre todo porque no era mío)..."No majo, que tengo mucha prisa" a lo que el contesta "¡Oye tu que te estoy haciendo una pregunta! ¿Porqué no me contestas? ¡Vete a la mierda!....y a lo que yo contesto ¡ A vera ti que te pasa! ¡Qué me quieres preguntar!.. Entonces el mozo se acerca y me dice "Yo soy del País vasco, no soy de aquí y te quiero preguntar una cosa y tu no me quieres contestar, vete a la mierda! (Esto lo decía como si supiera, con certeza absoluta, que yo no podría distinguir entre un Vasco y dos Rumanos) y yo ..."Pues pregunta hombre, pregunta" y él, que no debía de tener ninguna pregunta preparada prosigue ..."Vete a la mierda"... el hombre comienza a ponerse agresivo...entonces veo una figura que sale de la tienda de los Chinos y que se dirige hacia mí (De esa tienda antes también habían salido los Rumanos), pierdo de vista la figura, porque el Rumano me despista, pero de repente noto una mano que muy despacio se posa en mi hombro suavemente y me dice "Venga vámonos que no merece la pena" y es
 el negro que me está echando un cable. Con mucha delicadeza me coge del brazo me va dando la vuelta y me va diciendo "Nada nada, no les hagas caso, no hagas caso" y me hace cruzar la calle... Cuando estábamos ya lejos de su alcance, me dice "Esos, que los conozco yo, te iban a quitar la guitarra" (Por el bajo), "Ya me figuraba yo algo así" respondo..y añado "Muchas gracias por ayudarme mocer". Él se ríe y dice "De nada vecino"...
Queridos amigos, da gusto vivir en La Madalena, un barrio donde pasan cosas porque el barrio está vivo y donde los vecinos se ayudan cuando buenamente pueden.

PD: El otro día vi en la tele que si te van a agredir de alguna manera en la calle lo mejor es gritar "Fuego, fuego, bomberos, policía" si gritas "ayuda me atracan" no debe dar un resultado 
tan bueno.






No hay comentarios:

Publicar un comentario