viernes, 27 de septiembre de 2013

Los vendedores de juguetes

 
 Recuerdo hace unos años cuando una ministra, no recuerdo de que gobierno, apareció en los medios diciendo que se iba a prohibir que  los juguetes y los cromos se utilizaran como reclamos para venderles a los niños comida basura. Estuve pendiente de esta noticia unos meses, me interesaba mucho porque yo tenía una juguetería.
   Un día pasó por la tienda un representante de juguetes que con el tiempo se hizo también amigo y le saqué la conversación. El me dijo:

- Ya te puedes olvidar.
- Hombre, tampoco es que tuviera grandes expectativas pero ¿porqué estas tan seguro?
- Jeje ¿Sabes quién es el mayor vendedor e juguetes del mundo?
- Pues la verdad que es conozco muchos pero el que más vende no se quién es.
- Di uno al azar.  Yo dije uno.
- No te acercas ni de lejos, siguió él. Mira, el mayor vendedor de juguetes del mundo es el Mc Donalds. Venden tantos que se pueden permitir regalar con cada uno una hamburguesa. Así que a ver quien es el que le dice a estos tipos que ya no pueden vender más juguetes.

Entonces lo entendí todo, o casi todo.

 Me acuerdo de esto porque últimamente veo muchos anuncios en la televisión en la que aparecen niños ¿no estaba prohibido utilizar niños en anuncios de productos que no tuvieran que ver con los propios niños?


   Parece que de nada sirve una ley si no hay nadie que se encargue de que se cumpla sin mirar para otro lado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario