miércoles, 27 de mayo de 2015

vanidad y humildad

   


     Ya se que no soy yo nadie para decir estas cosas pero dice mi amigo A. que humildad viene de humus que significa tierra. El humilde es el que pisa la tierra . Me figuro que cuanto más humilde es alguien más directo será el contacto del pie, desnudo por ejemplo, con esa misma tierra.
       Dice también mi amigo que vanidad viene de vano, es decir de vacío y que es el que está vacío el que tiene que esforzarse en aparentar lo que no es (Esta es  por cierto la definición de "Hortera" alguien que pretende ser lo que no es).
  Veo gente que se eleva sobre tacones, todoterrenos , con rascacielos, dejando un espacio vacío entre el suelo, la tierra, el humus... en definitiva  entre ellos y la humildad.
   He dicho alguna vez también que mi otro amigo M. dice que sin humildad no se puede aprender nada así que los vanidosos, los que están vacíos no podrán nunca, nunca, nunca, llenar todo ese vacío  con nada verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario