martes, 16 de junio de 2015

Asombro



    Busco en diferentes diccionarios etimológicos la raíz de la palabra "Asombro". En el María Moliner se lee "Del latín umbro, sombra, probablemente por influjo del sol y sus derivados.." La información sigue pero yo no siento eso cuando pienso en esa palabra

    Cuando pienso en ella pienso en algo o en  alguien grande, como por ejemplo  mi padre cuando yo era niño, que me daba sombra, que me asombraba y al que por tanto admiraba.

     Así  que para que algo asombre tiene que  ser grande o al menos más grande que lo asombrado. Un edificio que asombra a los edificios de al lado es asombroso, pero todo esto son cosas mías, no voy a saber yo más que María Moliner y menos de palabras.

  Pienso en las cosas tan  pequeñas que logran a veces  ensombrecerme. Intentaré que no vuelvan a hacerlo, pero pienso también en las cosas más pequeñas como por ejemplo los gatos que desde su pequeña estatura alumbran tantas veces mi interior.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario