lunes, 22 de junio de 2015

Desayuno maternal.



 Me preparo el desayuno y voy hacia la mesa donde ya ha terminado el suyo mi madre, que al verme, apaga la radio.
 Nos saludamos con cortesía "Buenos días ¿qué tal has dormido?, bien ¿Y tu?"

 Mi madre saca del bolso una caja blanca de unos 15x10x10 de bastante buena calidad y de ella extrae una bolsa con tabaco, filtros, papel de fumar y una cajita metálica con una abertura en la parte superior que sirve para liar el tabaco y guardar después en ella los cigarrillos ya preparados.

 Se dedica durante los  siguientes minutos a liarse todos los cigarros que va a fumarse durante el día.

 Yo saco mi estuche de las pastillas y me las desayuno con la tostada y el café.

  Se acerca Cosme, el gato de mi madre, intercambian unas palabras y luego el felino se sube al regazo de mi madre donde ella le acaricia.

  Aparece Carmela, mi gata y le lanzo por el pasillo algo de comida en pequeños trozos para que vaya a cazarlos. El veterinario ha dicho que después de su operación tiene que moverse y que este es el mejor método.

   Acabo el desayuno, lavo la taza y me voy a continuar mi día a la ducha. Cuando salgo de la cocina oigo que mi madre enciende la radio otra vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario