lunes, 21 de septiembre de 2015

Algo encontraremos



      Hablo con un conocido en un café. Podría darme trabajo en el futuro, tiene a su cargo varios bares.

      Me pregunta por mis cosas  y le cuento que estoy de baja laboral por depresión , no se si me conviene decírselo y le cuento, cuando vuelve a preguntarme, que se debe a problemas laborales, cosa que tampoco se si me conviene decir, pero se que es un buen tipo, ya he trabajado alguna vez para él, va con un buen amigo mío y además, alguien tiene que decir alguna vez las cosas, así que me suelto.


     Se despiden de mi con sendos abrazos y me dicen que esperan que me recupere pronto a lo que yo  contesto " y si no pues oye, al hoyo, que tampoco es pa tanto" y los tres nos reímos.

    Cuando se van me arrepiento un poco de haber hablado más de la cuenta, me siento en una mesa donde pienso en todo lo que me está pasando y me digo a mi mismo "Bueno, ya encontraremos algo" refiriéndome a una cura, a una solución.

   Justo en ese momento pasa por la acera de enfrente un anciano que ojea en el cubo de la basura.

    Entonces pienso "Hasta el que busca en la basura espera encontrar algo y es que el ser humano tiene esa manía, la manía de tener siempre esperanza".


No hay comentarios:

Publicar un comentario