sábado, 7 de noviembre de 2015

Auto enrronandose



  ¿Cómo es esto posible? llego al médico a renovar la baja por enésima vez y entablo conversación con una mujer que viene también a recoger, también por enésima vez, la baja de su hija , a la que tienen que trasplantar la cornea. Me  dice que lleva un año yendo todo los viernes porque su hija no puede y va a estar así hasta que la operen y que muchos viernes llega tarde al trabajo por eso.

   A los dos nos parece absurdo porque si no hay un alta del médico especialista correspondiente ¿No es absurdo hacer perder el tiempo al enfermo o a sus familiares y a los médicos que tienen que dispensar estas renovaciones y después tramitarlas del modo que corresponda? además de a los otros pacientes que hoy, por ejemplo, tienen por delante a dos personas, ella y yo mismo, que sólo vienen a recoger un papel.



   No hay ninguna razón lógica para esto, ni siquiera el ejercer un "control" sobre el paciente, puesto que si hubiera  alguna persona que estuviera dispuesta a fingir una baja lo haría igual ,y más si la propia seguridad social permite a otra persona recoger la baja , como es lógico, porque a veces el enfermo no puede andar yendo y viniendo al centro de salud a causa de su propia enfermedad.

   Me atiende muy amablemente la médico y con mis papeles a cuestas me dirijo a la farmacia a comprar los medicamentos y allí, antes de mi, va una señora  mayor a la que la farmaceútica explica que no le puede dispensar el "sintron" porque ha caducado la receta electrónica y que tiene que volver al médico a que vuelva a activársela , le dice además, que a muchas personas les ocurre lo mismo con el "sintron" porque lo recetan por un periodo de tiempo muy corto para las enfermedades que trata, que son crónicas.

   La señora se va a toda prisa porque solo le queda medicamento hasta el lunes y mientras lo hace yo pienso ¿está viva la señora? pues si, porque yo la acabo de ver, entonces ¿cómo es posible que se le retire automáticamente un fármaco que seguramente tendrá que tomar hasta que se muera la pobre? pues así es:  más trabajo para el médico, más molestias y tiempo perdido de la señora enferma del corazón , más tiempo perdido de los pacientes, de la farmaceútica, que la tendrá que atender dos veces y todo ello con el consiguiente papeleo .

  Por fin llega mi turno y al ver el montón de medicinas que tengo que tomar una anciana aancianísima pero muy salada ella me dice asombrada :

- ¿Todo esto te vas a tomar?
- Pues si, le contesto
- Pues te vas a morir
- Eso espero señora, eso espero, le digo en plan de broma.
- Pues es verdad hijo para lo que hay que ver
- Que razón tiene,cuanto antes mejor, los malos tragos hay que pasarlos cuanto antes.

   La señora se reía a todo trapo y la verdad es que me ha animado la mañana.

Queridos amigos, menos mal que existen las señoras, Nunca subestiméis sus cualidades pues son muchas, doy fe.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario