sábado, 27 de febrero de 2016

Fijarse





   Llego a la consulta del médico, hoy está inusuálmente vacía porque "Hace mucho frío" dice una señora. Yo se que hace más o menos el mismo tiempo que ayer, lo que ocurre es que en la televisión dijeron ayer que hoy iba a hacer un fío de mil demonios y los ancianos, pobrecicos, no se han atrevido a venir a una consulta médica que sin duda necesitan.

   Como hay poca gente y la médico me despacha rápida y amablemente, aprovecho para hacer el ejercicio que tengo que hacer por prescripción médica y que habitualmente, cuando voy al médico. no puedo hacer, porque al estar en la sala de espera del médico no me da tiempo.

  Aprovecho como digo para ir a caminar y veo algo en que no había reparado, lo mismo no me había fijado porque no tengo hijos;

    Una madre lleva a su bebé en brazos, ya tiene unos meses y va erguido, casi rígido, hasta tal punto que si su madre no hubiera reaccionado a tiempo se habría golpeado en la cabeza con unas ramas bajas.

    Normalmente vemos a los bebés como a unos sujetos pasivos que reciben constantes atenciones  pero no pensamos que los bebés, tan pequeños, participan ya del mundo esforzándose, trabajando en sus cosas.
.
   Parece mentira lo diferentes que son unos días de otros y las cosas de si mismas, cuando te fijas un poco y lo que cambia todo con un  único cambio pequeño.

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario