martes, 9 de febrero de 2016

Gatos y humanos



 "Un gato casero de nueve años ha pasado despierto sólo tres años de su vida" leo en el libro "Observe a su gato" de Desmond Morris. Los gatos son tan eficientes que consiguen sus alimentos y hacen todo lo necesario en ocho horas y tienen por tanto dieciséis horas al día para descansar, para soñar.

Nosotros los humanos somos la mitad de eficientes pues necesitamos dieciséis horas para nuestras cosas y reservamos sólo ocho para dormir y a veces ni eso.

Yo mismo en condiciones normales no he dormido más de séis horas seguidas en toda mi vida. así que. eso que yo creía una ventaja, pues tenía dos horas más para hacer cosas, se revela ahora ante mis ojos como un síntoma de ineficacia. Ya me lo decía desde bien pequeño mi madre:

- Quique, eres un inadaptado. A lo que yo respondía
- A mucha honra. Cada uno es como puede, pensaba yo, y el que es como puede no está obligado a menos, ni a más.

Ahora veo a mis gatos y pienso que mi madre y yo, los dos. teníamos razón.

Hace muchos años que me di cuenta de que a veces se da la circunstancia de que dos, o incluso más personas, tengan razón sobre una misma cosa a la vez .

Aunque esto esté fuera del pensamiento convencional y nadie más parezca haberse dado cuenta de ello, es algo absolutamente cierto, os lo aseguro, y además, el no saber que esto puede ocurrir, es fuente de multitud de conflictos.

 Todo esto me recuerda dos cosas aparentemente inconexas, una es un número de Faemino y Cansado en que uno de ellos se quería colar y el otro,que estaba primero en la cola le decía:

- Oiga, se está colando usted. y el otro contestaba
- Parece, parece, pero no, mire, yo soy el primero de mi fila y usted el primero de su fila. Estaba claro que ambos tenían razón .

La otra cosa de la que me acuerdo es una frase de Charles Bukowsky, que al final de su vida vivía lleno de gatos y que decía más o menos así:

"Los gatos, los miras y ellos te enseñan todo lo importante que hay que saber"

Eso es todo amigos, salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario