sábado, 27 de agosto de 2016

Ciudadanos "De a pie " pero sólo "de a pie".



    Ni siquiera los parques se libran de los vehículos, aunque sean de mantenimiento.

  Nos vamos acostumbrando a que la calle sea cada vez más incómoda para el ciudadano, pero nos damos cuenta de que con cada reforma de cada calle se van eliminando bancos. Sobre todo nos damos cuenta cuando tenemos a nuestro lado a  personas mayores que tienen que ir descansando en los "poyetes" de las tiendas, de las farolas  o en los bancos de las marquesinas de los autobuses, comprados como todo el mobiliario urbano, a una empresa extranjera, cuando todavía la zaragozana  Averly estaba en pie y funcionando. (Creo recordar que la cosa no fue barata)

  Sólo en los parques hay bancos para sentarse, pero este no es el problema, el problema es que además en ningún sitio de la calle haya ni una jodida mesa para comer, escribir o apoyarse. 

  Se me dirá que en la calle nunca ha habido mesas, razón de más para darnos cuenta de que el problema ya viene de lejos y que al fin y al cabo y curiosamente, el ciudadano "de a pie" nunca ha sido tomado en cuenta cuando se han diseñado las calles por las que se ve obligado, le guste o no, a transitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario