lunes, 5 de septiembre de 2016

El "Lego"

   


El ebanista Danés Ole Kirk Christiansen  fabricaba también juguetes de madera y llamó a su pequeña marca Lego, juntando las dos primeras sílabas de las palabras danesas Leg (juego) y godt  (bueno).

  En 1947 compró la primera máquina de modelado por inyección de su país.

  Sin embargo,aunque Oleg iba ya bien encaminado fue su hijo Godfred el que inventó y patentó las piezas que hoy todos conocemos.

  Hoy día lego es la fábrica de juguetes más grande de Europa y la ciudad donde se encuentra su sede tiene el aeropuerto mas grande de Dinamarca.

   También en Billund está Legoland,el original, porque también hay Legoland en otros países como Alemania, Reino Unido, Estados Unidos (California y Florida) y en Malasia.

             




  Este es un ejemplo de trabajo bien hecho, aprovechando la sabiduría de varias generaciones que trabajan en un mismo gremio y que piensan en crear algo duradero pensando en el enriquecimiento propio, en el de la comunidad fabricando objetos que son buenos para las personas que las compran y las disfrutan. Hoy día a Godfred  los bancos le habrían pedido un estudio de mercado de un producto nuevo y quién sabe si habrían concedido la financiación necesaria, en fin. La cosa está así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario