viernes, 9 de septiembre de 2016

El "Tupper"



  Parece mentira que sepamos tan poco de las cosas que nos rodean. Todo, incluso las cosas aparentemente más insignificantes tienen detrás curiosas historias y grandes mentes.

Este es el caso del tupperware que debe su nombre a Earl S.Tupper.

Tupper era químico en la casa Du Pont y hacia 1940 oyó hablar del polietileno termoplástico . Pidió a Du Pont materiales con los que pudiera experimentar y recibió unos excedentes de un sobrante. Era un material negro, lo refinó y pensó en hacer con él  tacones para zapatos, pero también contenedores domésticos para alimentos.

 Tras la segunda guerra mundial lanzó su línea de fiambreras y aunque se vendían bien algo estaba fallando. Se había encontrado con un grave inconveniente, el plástico tenía mala imagen y los alimentos se conservaban desde siempre en cerámica o cristal.

  La principal ventaja del tupperware frente a estos materiales era que cerrando adecuadamente la fiambrera se sacaba del recipiente parte del aire, creando un efecto de vacío, gracias al borde de este y a la hendidura de la tapa. De hecho lo que patentó Tupper fue el sistema de cierre.  Esta maniobra era desconocida para los dependientes de las tiendas y fue Brownie Wise, una comercial de otra empresa la quien descubrir por ella misma este problema convenció a Tupper para retirar su producto de las tiendas y venderlas en reuniones donde ella misma haría demostraciones. las famosas "Fiestas Tupper" en las que se inspirarían décadas después las conocidas reuniones"Tupper-sex".

  Este fue el empujón que necesitaba el producto y pronto se crearon equipo de venta a tal efecto. Las ventas despegaron y Brownie Wise ocupó la vicepresidencia de la compañía durante muchos años.


Pie de foto: Brownie Wise en una de sus famosas reuniones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario