domingo, 29 de enero de 2017

La Escafandra

 Resultado de imagen de escafandra


Me pongo la escafandra, los auriculares que son la bombona de oxígeno que me permite respirar aquí bajo el agua, en esta atmósfera acuosa que nos rodea. Sólo entonces, bien equipado,  bajo a la calle usando el ascensor a modo de cámara de descompresión.

Doy un par de vueltas al parque con mis zapatones y mis pesas de buzo y luego ya en el bar me sumerjo de nuevo esta vez en el café, en la lectura y en los cuadernos en los que escribo.

Todo este ritual diario hace que me pregunte ¿Cuanto tiempo pasamos realmente en el exterior? La verdad es que no sabría decirlo.

Igual que seguimos pensando que cuerpo y mente no son la misma cosa dividimos también el mundo en dos secciones, exterior e interior y las dos son sólo parte de la misma maravillosa ensoñación.

Volviendo al barco pienso que este exterior no merece la pena, ni  el amor, ni el sexo, pero entonces justo antes de estirar del cable para ser izado un ser humano me sonríe, es la primera vez en el día.

Qué poco se necesita a veces para seguir estando en la vida.

1 comentario: