Sobre Quique Artiach



Quique Artiach (Zaragoza, 1973) comienza su actividad musical en el año 1989 formando el grupo 6 de copas. Tras este primer grupo se sucederán otros como Éxodo o Lunes de resaca.

Posteriormente se hace acompañar por su hermana Elena. En esta época forman parte del colectivo Cantautores de aquí y ahora, con otros artistas como María José Hernández o Carmen París.

Finalmente el dúo se separa y Quique Artiach comienza una andadura en solitario que continúa hasta hoy, con la edición de los discos La caja, que incluye todas sus grabaciones entre 1995 y 2002, el trabajo de 2005, Cinco cosas que he aprendido, y el más reciente La luz de la mañana, de 2006.

Durante su trayectoria de más de 15 años ha tocado en diversas salas, centros culturales, televisiones y radios de Aragón, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid.

  Actualmente forma parte como bajista del grupo "Juanita calamidad" con el que ha grabado el disco del mismo nombre y ha publicado su primer libro de relatos "Coma" en la  editorial  DosCuartos.





 



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario